Encontraron la casa donde se descuartizó a ciudadano venezolano

El caso corresponde al hallazgo de un desmembrado en maletas en Engativá, occidente de Bogotá.

Gral. Hoover Penilla.

Gral. Hoover Penilla.Foto:

Por: Redacción Bogotá 25 de julio 2019 , 09:30 a.m.

El sitio donde habría ocurrido uno de los recientes casos de desmembramiento en Bogotá es una casa en un municipio fuera de Bogotá, al parecer Soacha, que recientemente fue pintada.

Según el general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, en una entrevista con Blu Radio, investigadores lograron verificar en esa vivienda, con luces forenses, una gran cantidad de rastros de sangre en dos de los cuartos.

El caso está relacionado con el hallazgo el pasado 15 de julio de partes de un cuerpo encontradas en maletas en la localidad de Engativá, en el noroccidente de Bogotá.

“Fue un inmueble arrendado hace pocas semanas y se contrata a alguien para efectuar un trasteo. Dentro del movimiento de elementos iban unas maletas: esas fueron las que se encontraron el 15 de julio en Engativá”, afirmó el oficial.Hallan restos humanos en un caño del occidente de BogotáCuerpos desmembrados fueron encontrados en Mártires, en Bogotá

“La persona contratada para el trasteo reconoce que fueron maletas (las encontradas en Engativá) que llegó en su vehículo hasta ese sector de Bogotá”, explicó el comandante de Policía.

Esta madrugada, según el general, se realizó un operativo que permitió corroborar que en esa vivienda ocurrió al menos uno de los crímenes. “Se observa en la parte interior de las dos habitaciones que fueron lavadas y pintadas recientemente, pero gracias a técnicas de laboratorio se encuentran trazas de sangre muy abundante”, afirmó el oficial.

Penilla aseguró que está en marcha el trámite de órdenes de captura en coordinación con la Fiscalía, que se despenden del hallazgo de la vivienda y que el desenlace de la investigación será en las próximas horas.

El oficial aseguró que en al menos tres de los cuatro casos de cuerpos desmembrados en Bogotá las víctimas han sido ciudadanos venezolanos. Lo que están por determinar son las causas que habrían llevado a estos crímenes.

En principio, dijo el oficial, “estamos hablando de delincuencia común organizada”, pero no sabemos si hay disputas por territorio.

Desde noviembre pasado, tal como lo reveló la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, han sido encontrados siete descuartizados, de estos, dos fueron hallados en zona rural de Soacha (Cundinamarca) y los cinco restantes en Bogotá: dos en Ciudad Bolívar, uno en Bosa, dos en Los Mártires.

A estos se le suma el reportado el lunes 15 de julio en la carrera 77 A con calle 64 H del barrio Villa Luz, localidad de Engativá, occidente de la ciudad y que ahora permite establecer que la víctima fue un venezolano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *