A candidata a la Alcaldía de Popayán le fueron imputados cargos.

En audiencia celebrada en la mañana de este lunes, la Fiscalía General de la Nación imputó tres delitos a la candidata a la alcaldía de Popayán, Rosalba Joaquí, al parecer por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio interadministrativo cuando se desempañaba como Jefe de la Umata en el actual periodo de gobierno municipal.

Se conoció que los delitos por los que será investigada la candidata son peculado por apropiación y falsificación en documentos.

Durante la audiencia, la Fiscalía hizo señalamientos contra Joaquí y el actual secretario de Planeación Francisco Zúñiga, a quien también le imputaron el delito de celebración indebida de contrato.

Para cuando se adelantó la presunta contratación irregular, Zúgiña Bolívar se desempeñaba como alcalde encargado, según indicó la fiscalía en la audiencia judicial.

Durante la diligencia, el ente investigador dijo que durante la celebración y ejecución del convenio ‘Popayán Justo y Solidario’, la oficina jurídica hizo varias observaciones a los estudios previos y al parecer se manipuló el procedimiento para direccionar el contrato hacia una persona determinada.

Es de resaltar que la hoy candidata Rosalba Joaquí goza de la presunción de inocencia,  por lo tanto podrá seguir su campaña a la alcaldía de Popayán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *