ANLA da licencia para ambicioso proyecto de energía solar en Santander.

Hace dos años, en septiembre de 2017, la Gobernación de Santander hizo pública la propuesta del proyecto titulado ‘Celsia Solar Chicamocha’, el cual sería uno de los más grandes de Colombia. Este consiste en generar energía limpia mediante el uso de paneles solares, en una granja de energía solar que estará ubicada en el municipio de los Santos (Santander), y a día de hoy le fue otorgada la licencia ambiental por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA)

La obra, que tendría un costo de 65 millones de dólares, será realizada por la empresa colombiana de energía Celsia, perteneciente al grupo Argos, y bajo el liderazgo del ingeniero Julián Cadavid, líder de transmisión y distribución de energía de Celsia, quienes pretenderán evitar la emisión de 2 millones de toneladas de residuos contaminantes, como lo es el CO2.

Al respecto, Samuel Prada Cobos, secretario de Desarrollo de Santander, indicó que el siguiente paso es tramitar la licencia de construcción en la Secretaría de Planeación de Santander.

“Tan pronto tengan licencia de construcción, permiso de uso de agua y manejo de vertimientos de la Corporación Autónoma de Santander (CAS), yo entiendo que la compañía que está empeñada en el proyecto ha tenido siempre el recurso dispuesto para avanzar con él”, precisó.

De acuerdo con la ANLA, la vida útil de esta obra generadora de energía solar se proyecta para treinta años, en los cuales se estima que la planta producirá aproximadamente 212 GWh al año, a partir del aprovechamiento del recurso solar disponible.

“Cualquier desarrollo de tipo privado, con inversión de orden legal, en cualquiera de las líneas de economía del departamento de Santander, hay que recibirla con aplausos y con agrado porque eso empuja la economía”, apuntó Prada Cobos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *