Con heridas de puñal y de bala hallan muertos a dos indígenas en Páez, Cauca.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC) dio a conocer que en las últimas horas fueron asesinados dos indígenas en el municipio de Páez, Cauca.

Las víctimas mortales fueron identificadas como José David Musse Campo, de 19 años, y Yilverso Alberto Velasco Yacuechime, cuyos cuerpos fueron hallados en la vereda La Unión.

Según las investigaciones, el primero de los nombrados era miembro activo de las Fuerzas Militares y estaba de licenciamiento.

Así mismo, los habitantes del lugar manifestaron que los hoy occisos participaron en un partido de microfútbol y luego, en horas de la noche, salieron en una motocicleta hacia la vereda Santa Bárbara, hasta donde no llegaron.

Musse Campo presentaba impactos de bala en el cráneo y la espalda, mientras que Velasco Yacuechime tenía heridas de bala en el tórax y de cuchillo en la cabeza.

Las autoridades Indígenas de Tierradentro denunciaron enérgicamente los hechos violentos por parte de los grupos armados que atentan contra la vida de los pueblos organizados e hicieron un llamado para que respeten las dinámicas propias de las Autoridades Tradicionales Indígenas y el respeto de los estándares internacionales y el Derecho Internacional Humanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *