Raimundo Angulo suma 48 días hospitalizado y se recupera de covid- 19

Familiares del empresario, de 77 años, lo saludaron por  videoconferencia.

Luego de 48 días internado como paciente positivo de coronavirus, Raimundo Angulo, presidente del concurso nacional de la belleza, ya salió de la Unidad de Cuidados Intensivos y ahora lucha por su vida en una Unidad de Cuidados intermedios, donde se recupera de la secuelas que dejó el virus en su cuerpo.

«Ya lleva varios días en la Unidad de Cuidados Intermedios, la traqueotomía continua ahora con un tubo más delgado y menos violento. Hoy su respiración está asistida en un 15 por ciento con el ventilador mecánico y la evolución ha sido positiva», dijo José María del Castillo, sobrino de Angulo.

El exalcalde de Cartagena había ingresado a la clínica Medihelp de Cartagena el sábado 18 de julio, tres días después de ser informado que era positivo para covid-19.

«Ahora mismo está en etapa de recuperación, que va a ser lenta porque se debe recuperar de la fibrosis de sus riñones afectados por la enfermedad», agrega Del Castillo.

Angulo ha sido sometido a varias diálisis para la recuperación de la actividad de los riñones, afectados por el virus, sumado a sus antecedentes como paciente diabético.

Se ha podido comunicar con su hijo y otros familiares por video conferencia y ha sido muy expresivo con su cabeza, mirada y sus gestos, mostrando mejoría

Los familiares de ‘Rai’, como le dicen con cariño al empresario, le dijeron a este diario que una vez superada la etapa de recuperación, el paciente regresará a su apartamento en el Centro Histórico, donde ya está todo listo para que tenga los mejores cuidados, en una larga etapa de recuperación y fortalecimiento de su cuerpo que se podría extender por lo que resta del 2020.

(Le recomendamos ver: De película: agente encubierta enfrentó a tiros a peligroso criminal)

«Se ha podido comunicar con su hijo y otros familiares por video conferencia y ha sido muy expresivo con su cabeza, mirada y sus gestos; mostrando mejoría», explicó José María del Castillo, vicepresidente de infraestructura de desarrollo de Colsanitas.Los días más difíciles fueron del 12 al 25, señalan los familiares, cuando enfrentó el pico más alto del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *