Indígena borracho disparó contra cinco comuneros: Un menor de edad se debate entre la vida y la muerte

Las autoridades indígenas del municipio de Caldono, norte del Cauca, confirmaron que un comunero al parecer en estado de embriaguez disparó contra cinco comuneros a las afueras de una discoteca. El hecho sucedió en el crucero de Gualoi Delicias, cerca al casco urbano del municipio de Caldono, en momentos que las autoridades indígenas se encontraban con la Guardia de la zona con el fin de garantizar la seguridad a las festividades que se realizaban en el sitio.

Alfonso Díaz, Consejero del Consejero Regional Indígena del Cauca, CRIC, dio a conocer que, «un comunero en estado de embriaguez accionó un arma traumática y dejando como saldo cinco autoridades heridas, y lo más preocupante es que hay un niño de 9 años de edad, que se debate entre la vida y la muerte». El menor fue trasladado hasta el Hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán, y su estado de salud es reservado

Así mismo, Díaz, expresó que el comunero responsable de este ataque fue capturado por la guardia indígena en San Lorenzo de Caldono. Además, en el hecho resultó herido un escolta quien hace parte del esquema de seguridad de una de las autoridades de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *