violencia infrafamiliar y maltrato animal son los cargos que presentó la Fiscalía y que llevaron a que un juzgado dictara un aseguramiento contra un joven.
Un comunicado de la Fiscalía dice que el 29 de agosto de 2022, en una vivienda de Cali (Valle del Cauca), el hoy procesado se comunicó con su pareja a través de una videollamada y, al parecer, la maltrató verbalmente porque no la encontró en el inmueble.
La denuncia indica que «durante la conexión, el hombre habría amedrentado a la mujer golpeando en varias ocasiones al animal de compañía de la casa, un perro llamado ‘Bruno’, que murió por la gravedad de las heridas que sufrió».
Un fiscal de la Seccional Cali recogió información de cómo el hombre presuntamente, sometió física y psicológicamente a su compañera durante los casi cuatro años que duró la relación.
El informe dice que «uno de los ataques ocurrió cuando la víctima tenía siete meses de embarazo. En esa oportunidad la golpeó con un palo, luego de que se negara a barrer el lugar en el que convivían».
Ante el material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un Juzgado de Control de Garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
En el documento se indica que el detenido sería el responsable de agredir a su compañera sentimental y causarle la muerte a su mascota como método de intimidación.
El señalado agresor fue capturado por unidades de la Policía Nacional en el barrio Villa Blanca, en Barranquilla (Atlántico).
La Fiscalía le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada y maltrato animal. Los cargos no fueron aceptados.
Si Supieras - Jessi Uribe / Luisito Muñoz.